Cómo dormir con placer

Para aquellos que no saben cómo dormir con placer, les expongo mi punto personal y lo que hago dependiendo de las circunstancias. Aunque parezca mentira es muy fácil tener una razón para no dormir bien.

Tome en cuenta que con poco y nada le puede dar algo como insomnio, ya que el no dormir bien es diferente a no poder hacerlo totalmente. El punto en esto es que no se trata de buscar las razones de por qué no puede descansar en paz.

Dormir bien

Cómo dormir con placer

El punto es qué hacer cuando se está en esas circunstancias de no poder dormir bien, por esto hay que centrarse bien en buscar la manera de hacerlo. En mi caso, que en algunos momentos suele pasar que por cualquier motivo, sucede algo de imprevisto.

Esto hace que la mente se ponga alerta (esto si es que no hay nada pendiente mentalmente)por lo cual es razón suficiente como para poder pensar en qué, cómo o por qué ha sucedido las cosas en mi entorno.

Al tener ese tipo de experiencia, la mente empieza a jugar con todos los recuerdos que hay en el cerebro. Si es que tienen la capacidad como en mi caso de quitar, cambiar, analizar (cuando lo primero no funciona) o en algunos casos disfrazar lo que sucedió.

No sucede mayor cosa y con algo de técnicas se puede conseguir dormir con placer. Ahora, ¿Qué pasa cuando no se puede hacer nada para evitar las experiencias? Desde luego que me refiero a que alguien no sepa qué hacer y por esto pasa por malas noches.

¿Técnica  fácil de hacer para poder dormir?

Para empezar, toda persona que no duerme bien es porque tiene algo en mente que no lo deja en paz, aunque habrá días que si y otras que no. Tome en cuenta que no tiene que estar pendiente de lo que le pasó, sino, de lo que le pueda pasar en este momento.

Esto hace activar un detonante de emociones que ocasiona que tenga un mal dormir, por esto cuando sucede esta clase de problemas, se debe de antemano programarse mentalmente sobre lo que tiene en mente en ese momento.

Lo que hago en algunos casos es meditar el asunto pero sin buscar culpables, si en algún momento busca a quien echarle la culpa, desde ese momento se hace esclavo de sus pensamientos derrotistas, aunque el culpable al final sea uno mismo.

Por esto el pensar, meditar (sin hacerlo solo pensar) se lo debe hacer buscando el punto fácil de qué pasaría si… de esta forma se coloca varios resultados, igual como aquellas películas en la que tienen algunos finales o alternos.

Tomen en cuenta que ahí se da cuenta que de una u otra forma, la película personal cambia. Esto quiere decir que si en la verdadera y la que de vez en cuando se activa, sin dejarlo dormir bien, es que sufre, llora o grita, ahora será diferente porque tiene un final totalmente cambiado.

Una vez que hago eso si fuera mi caso, pienso en lo mal que se pasó por pensar en lo malo cuando puede ser diferente. Desde ahí, veo en mi mente el nuevo final de mi película personal, me paso algunos minutos viendo hasta que sin que te des cuenta te quedas dormido.

Desde luego que la mente aprende y al ver o darse cuenta que tú como dueño, le diste mucha importancia al nuevo final, esta sensación de emoción es la que queda registrado en el cerebro, la anterior empieza a perder fuerza y con el tiempo se va.

Claro que hay casos en que regresa porque en algo todavía ve lo que en verdad pasó, pero eso se puede eliminar con otra forma de hacer un nuevo final. Con esto la mente lo toma mas en serio y termina por relacionar lo nuevo con su vida normal.

Ahora no siempre sucede así, esto es porque los casos son diferentes  pero si por alguna razón, no se puede dormir con placer o se da vueltas en la cama sin saber por qué, lo más fácil es cerrar los ojos y mirar hacia un punto más allá y solo vea eso.

Así la gran mayoría se duerme, pero en el caso que no funcione se puede hacer algo parecido pero en este caso con la respiración. Si logra concentrarse en su forma de respirar, hágalo sin intentar controlar el oxigeno que ingresa por su nariz.

Concéntrese en la forma en que entra y sale el oxigeno y nada más, verá que en pocos minutos se duerme y es muy profundo. Lo malo de esta técnica es que se despierta muy temprano pero eso depende de cada quién. Ahora, cómo dormir con placer, ya lo sabe porque eso es lo que hago.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Cómo dormir con placer was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply