La vergüenza

Qué diránEn las causas de dormir mucho ya expliqué algo sobre la vergüenza, pero ahora les voy a explicar como es el proceso que ejecuta dicho síntoma emocional, esto es que para llegar a la vergüenza primero debe pasar, por algunas pautas.

Sin estas nunca lograría  llegar a sentir este mal, que hace que quiera esconderse en el primer hueco que encuentre. Ahora, usted ya sabe como es que aprendió a sentir dicho síntoma emocional, por lo tanto, entremos directo a cómo funciona.

Esto es, cómo es que usted siente por dentro ayudado desde luego por la mente. Cuando usted lleva una vida por decir sencilla y sin mayores contra tiempos, sin meterse con nadie, puede ser que usted sea una persona introvertida.

En ese caso, puede ser que para usted, pasar por una vergüenza no sea mayor cosa ya que casi nadie, se fija en un introvertido-a y en el supuesto que le llegue a pasar, su mente puede actuar de una forma más simplificada y por tal el resultado de los efectos no sean mayores ya que su mundo es muy diferente de los demás.

En el caso de que usted sea una persona activa y fijado-a en ser alguien que llame la atención, sin darse cuenta que para ello se necesita estar preparada-o, esto es, lo que se conoce como ser alguien popular, por lo tanto ser el eje principal de las miradas del sexo opuesto.

Desde luego que esto ha sido alimentado con el pasar de los años, porque nadie adquiere tantos “prodigios” de un año a otro. Todo está bien hasta que algo llega a suceder y aun así, no pasaría nada cuando los que se dieron cuenta de dicho falso paso, no le dieron importancia, es decir, su imagen quedó intacta.

Esto no sucede así cuando alguien por ahí, que se dio cuenta rompió en carcajadas, que no es lo mismo que una sonrisa (por lo general esto pasa cuando el que dio el paso en falso, siempre cae mal por creído).

Esta carcajada hace que la falsa imagen que este joven tiene ante los demás, se rompa sin dar una oportunidad de recuperación y esto, hace que la persona se vea dentro de su mente, como alguien que tenía una gran talla, disminuye en tamaño a cada segundo y más rápido cuando las carcajadas se multiplican.

Ese día, es peor de todos y más cuando esto continúa en el pasar de los días. Hay casos en que el afectado por dicha vergüenza, llega a afectarse tanto que no quiere dar la cara y si lo hace, es porque algo en su ego no lo deja caer, se enfrenta pero de una forma muy disminuida.

También hay casos de personas que han pasado por esto, que buscan desquitarse y generalmente lo hacen con los más débiles, incluso llegan a causar daño físico. Ellos se ven por dentro como seres indefensos rodeados de oscuridad y si alguien aparece, dentro su mente que es seguro que sea la gente, que lo vio dar el paso en falso.

Este paso por lo cual le originó la vergüenza, siempre los verá riéndose, con mirada fija hacia él. Esto es fuerte en ciertos casos, ya que al querer salir del escondite en el que se sumergen, no encuentran la manera de hacerlo y creen que lo harían, al dormir mucho.

Si observa con atención y si fuera su caso, verá que le gente se ríe de usted aunque no sea cierto. Por esto es que la vergüenza ocasiona que algunas personas, prefieran pasar muchas horas dentro de su cama, aunque el dormir mucho no sea su mejor opción.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

La vergüenza was last modified: Diciembre 10th, 2013 by Roberto

Leave a Reply