Dormir mucho por la tristeza

Dormir mucho por la tristeza es algo que algunos no aceptan, ¿Por qué? La razón principal es porque la mayoría pasan tan preocupados en los problemas y que a veces son de los demás, que se les hace normal estar en un estado de trance. Esto es que pasan en un estado alterado emocional casi todo el tiempo y son pocos los que se dan cuenta.

La tristeza

Dormir mucho por la tristeza

El estado emocional de estar triste no es igual como estar deprimido, cuando alguien se deprime generalmente es por una experiencia negativa que le origina un trauma y este lo vive todo el tiempo, esto lo hace hasta que se le forma un programa en forma de actitud y después llega a pensar que es así y no hay nada más que hacer.

En cambio, cuando alguien está triste muchas veces ni siquiera lo sabe por qué está así, a mi compañera de labores y a mí en algunas ocasiones nos ha pasado. Claro que esto no es así siempre porque en algunas ocasiones hay algún motivo pero al pasar los días, el sentimiento de tristeza se mantiene pero no se está viviendo una acción como le pasa al deprimido.

Si alguien le pregunta a una persona triste, ¿Qué te está pasando? No lo quieren decir y si lo dicen lo hacen con resignación. El que está deprimido en el mayor de los casos tiene miedo y por eso es que revive lo que le pasó y cada vez es más fuerte hasta que ya se adapta, esto es un cambio a la inversa y siempre con efectos colaterales.

Una razón fuerte para que alguien se sienta tan mal con la tristeza, es por un abandono o en algunos casos el rechazo personal emocional. Esto puede ocasionar resultados desastrosos incluso hasta en la muerte, pero esto es el paso ya en extremo porque para llegar a esto primero debe pasar por lo más suave por así decirlo.

Esto es que entran en un pequeño estado melancólico y como no quieren saber nada de nada, se recluyen en su habitación ¿Para qué? Pues para dormir mucho por la tristeza. En este estado pueden pasar días y días incluso semanas y en algunos casos, llegan a pensar que ya nadie los quiere, pasan meses incluso años.

Claro que este efecto le da mientras no se alimente con compañías de amigos que están en el mismo estado y cada uno, da un grano más de sal a la vida o también algo de bilis para que la vida como ellos creen que es, esté de acuerdo a lo que sienten. ¿Se puede salir de la tristeza? Claro que si.

Para que esto tenga un buen resultado debe intervenir alguien que esa persona confíe a ciegas pero que no viva con él o ella, ¿Por qué? Porque es difícil que alguien que esté cerca pueda entrar en su mundo, esto puede ser alguien en quien esa persona pueda escuchar, que si es del sexo opuesto mejor.

Una vez que entre en su mundo, solo debe darle aprecio, cariño y comprensión. Esto es cómo para que salga y de ahí debe buscar ayuda de expertos en Programación Neuro-Lingüística, que solo ellos lo pueden sacar de ese mundo lleno de tristeza. Ahora, también puede servir un cambio de estancia y de ser posible que sea lejos.

Esto también tiene su base en la falta de acercamiento de los padres, que al no tener alguien a quién contarle sus males se sumergen en el abandono. Los padres nunca deben dejar a sus hijos a la deriva por pensar que ellos están bien, porque tienen todo lo necesario, no es así. Recuerden que dormir mucho por la tristeza tiene su base en la familia.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir mucho por la tristeza was last modified: Febrero 5th, 2016 by Roberto

8 Comments

  1. sv Mayo 18, 2015
    • Roberto Mayo 18, 2015
  2. Susana Barraza Febrero 5, 2016
    • Roberto Febrero 5, 2016
  3. Rin Marzo 10, 2016
    • Roberto Marzo 10, 2016
  4. Hebergement web Junio 30, 2016
    • Roberto Julio 2, 2016

Leave a Reply