Causas

Las causas de dormir mucho o pocoLas causas de dormir mucho ya lo hice de una forma simple en un artículo pero esta vez se lo voy a explicar paso a paso. Las causas se producen por que la persona creció en un entorno de personas que se cuidan de todo, por lo general del qué dirán que traducido es cuidarse de los comentarios de los demás.

Esto para aquella persona es perder hasta el nombre si alguien habla de algo que le pasó, esto en sí es terrible porque crecen con la idea falsa de que son intocables y justamente por eso es que se crean una absurda imagen de quienes son ante los demás, esto es que son personajes con pies de barro que al mínimo empuje se caen con facilidad.

Esta acción de creerse que nadie los puede ni mirar al gusto de esas personas, hace que en su mente se crea la necesidad de que siempre los miren como ellos creen que debe ser. Esto inconscientemente hace que la mente aprenda lo que es sentir vergüenza y por tal se crea un programa que se activa solo cuando pasa algo y que por esa razón la mirada de los demás.

Todo este proceso es aprendido y los mejores maestros para cada persona son las personas más cercanas que en este caso, son los padres, tíos, hermanos mayores y hasta los amigos que aunque no sean los que enseñan directamente pero, puede ser que también lo hayan aprendido de sus progenitores.

Nadie aprende por su cuenta porque debe haber primero alguien que le dé las pautas de por qué sentir lo que se siente y en especial los pasos a seguir. Esto es igual cuando usted fue a la escuela, es de suponer que no sabía nada entonces para que usted aprenda el profesor es el indicado.

En este punto no importa qué tan bueno es dicho maestro, ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que al no saber nada, todo le parece tan brillante que su cerebro recibe cual una esponja al agua. Esto no sucede cuando usted ya está algunos años estudiando, ¿Por qué? Pues porque el tiempo ha pasado y lo brillante se ha hecho opaco porque el profesor ya no impresiona como al comienzo.

Esto sucede cuando somos muy niños, cuando vemos a nuestros padres actuar de una forma que nos llama la atención pues eso es lo que aprendemos, ahora, ¿Por qué aprendemos tan rápido de nuestros padres? Esto es simple, cuando usted dice que algo está amargo y no solo con palabras sí no con gestos, pues es de esta forma que nosotros aprendemos.

Esto es que nos fijamos en la cara de nuestros padres cuando hacen gestos y junto a la palabra la relacionamos ejemplo: palabra= amargo más cara= gesto de amargo el resultado es una sensación que produce una emoción negativa y esto es justamente lo que entra en el cerebro de un niño, de ahí para adelante lo va a relacionar todo lo que le pase y que le parezca raro con amargo.

De igual forma pasa cuando de un momento a otro cambian la actitud de ser una persona normal, tranquila a ser introvertido y temeroso. Cuando alguien aprendió lo que es la vergüenza, con poco y nada lo sentirá. Ahora, como no sabe que hacer porque eso se le olvidó a sus grandes maestros decirles de cómo vencer a la vergüenza, se esconden y con ello se deprimen y lo que hacen es dormir mucho como una de las causas final.

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Un Comentario

  1. Pingback:Calambres en la Pantorrilla por Dormir Mucho | Dormir mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>