Causas de porqué gritan los niños mientras duermen

Es normal ver a un niño o niña dormir plácidamente, incluso he visto como mi nieta, dormía con una sonrisa de oreja a oreja, hasta eso todo está bien, pero, ¿Qué pasa cuando un niño grita mientras duerme? Por esto hay que ver las causas de porqué lo hacen.

Hay que tomar en cuenta, que esto le puede pasar incluso a un adulto, que se despierte mientras duerme pero gritando, desde luego que para que pase debe ser algo que en verdad, sea preocupante, como puede ser una pesadilla, pero es bien raro por el hecho que los adultos, ven las cosas de una forma diferente que una niña.

Ahora, ¿Por qué un niño puede despertar gritando mientras duerme? Las razones pueden ser varias o una, el punto es que un niño, por la edad que tiene, se supone que no tiene el conocimiento como para poder discernir lo que está pasando, en su entorno.

Gritas mientras duermes

Causas por la que gritan mientras duermen

Esto quiere decir, que es susceptible para cualquier cosa que pase en su corta vida, lo que quiere decir que con poco y nada, puede asustarse aunque no lo demuestre. La forma puede ser, por cosas que vea o algo que escuche en especial amenazas.

Como ejemplo expongo algo que me pasó cuando fui niño, esto es que en mis tiempos y me refiero a la edad de 7 u 8 años, alguien me dijo que en la noche se aparecían sombras en la casa, pero de esa persona, esto lo contó tan bien que le creí, ahora el resultado de esto fue que no podía dormir, ¿Por qué?

Esto fue porque cuando me acosté y apenas cerré los ojos, me acordé de lo que escuché y de ahí para adelante, no podía dormir, no por el miedo de las sombras, era porque quería ver las dichosas sombras, de eso para acá han pasado 49 años, y todavía me acuerdo con tal nitidez que es como si lo viviera de nuevo.

Ahora, el punto no es eso o que no dormía porque quería ver las sombras, es que no me acuerdo a qué hora me quedé dormido, que creo que fue en la madrugada, pero a cierta hora, escuché un ruido y por tal me desperté, saqué mi cabeza fuera de la cama y alcanzo a ver una sombra.

Esta sombra fue justo en la pared que daba en la sala de la casa, con eso, me lleve tal susto que hasta llamaba a mi madre que me ayude. De ahí para adelante, para poderme dormir, tenía que hacer algunas cosas desde mirar a la pared de mi cama, como hablar solo.

Desde luego que al comienzo no era tanto hasta que me despertaba gritando, incluso si quería ir al baño, llamaba a que alguien me acompañe. Esto fue hasta que me explicaron que la famosa sombra que vi, solo era de la cortina que estaba en la ventana que daba a la calle, como no creí, esperaron a la noche para explicarme y era verdad, con eso se me quitó el miedo.

Como se darán cuenta, el miedo que uno adquiere es más, por no saber cómo funcionan las cosas que están en el entorno, o sea, la ignorancia, que no solo es hacia ellos, porque los padres también lo padecen, al punto que creen que amenazando a un hijo se va a portar bien, sin pensar que los hijos son de acuerdo a como son los padres.

Ahora el tipo de amenazas que dan, es con el tan conocido diablo o satanás, que es una forma de hacer asustar, para que por el miedo hagan lo que los padres le dicen, sin pensar que no todos pueden asimilar lo que escuchan, porque algunos se asustan tanto, que se despiertan gritando en las noches.

Conocí un caso de una señora, que cansada de lo que el hijo no hacía caso, le dijo que en las noches el diablo iba a venir y se lo llevaría, esto lo creyó a raja tabla, al punto que estaba tan asustado, que ni siquiera quería ir a la escuela. En ese caso tuve que quitarle ese recuerdo verbal, para que pueda quedar en paz.

Ahora, ¿Por qué pasa esto? Esto se da porque en la mente de un niño, se forma imágenes o películas mentales, por cada cosa que le pase, incluso así no las haya visto pero las palabras, pueden hacer que en su cabeza suceda con ayuda de su creatividad.

Ahora, esto se hace permanente si es que ocasionaron susto, o sea, una alteración emocional, por el cual hace que se produzca pensamientos que si no puede encontrar, una explicación, se convierte en una actitud que es asustarse con algo que tenga relación con lo que lo asustó en el momento en que le pasó la experiencia negativa.

En el caso que se despiertan gritando en la noche, es por eso, que al dormir, su inconsciente empieza a sacar todo lo que lo tiene alterado, en especial cuando son traumáticas. Esto lo tendrá solo hasta que el niño o niña, deje de tener esos recuerdos en su mente, que se lo puede hacer haciendo un cambio personal, quitándole todo lo que le hace tener miedo.

Con esto, el niño al no tener lo que le hace tener miedo, deja de tener esos sueños que lo hacen despertar. a veces solo es que entiendan lo que está pasando, pero para esto se necesita que la persona que explica, debe tener los conocimientos necesarios sobre actitudes de niños, para que sepa explicar en el mundo en el que vive un niño y no como adulto.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Causas de porqué gritan los niños mientras duermen was last modified: Noviembre 7th, 2017 by Roberto

Leave a Reply