Ausencia de sueño en la menopausia

La ausencia de sueño en la menopausia es un síntoma que la mujer “Tiene” que pasar a cierta edad, aunque también depende de a qué edad le dé porque hay mujeres, que les da los primeros síntomas a los 38 años.

Para entender mejor esto, se debe saber qué es la menopausia y esta es cuando el periodo de una mujer, en el cual los ovarios dejan de producir óvulos, y por tal, se origina una disminución en los niveles hormonales de estrógenos y de progesterona.

Falta de sueñoEstos cambios de tipo hormonal son los que de forma más directa influyen en la mujer, que provocan una serie de síntomas que tienen consecuencias físicas y que a veces producen cierta irritabilidad.

Cuando la mujer llega a una edad madura, se encuentra con la presencia de varias complicaciones, una de las cuales es la ausencia de sueño en la menopausia. La menopausia es interpretada por etapas, que son las que se desarrollan en un estado emocional.

La ausencia de sueño en la mujer por la menopausia, es debido a que tiene cambios emocionales, ya que solo el pensar que ya no son fértiles llegan a la conclusión de que ya dejan de ser útiles.

Esto por lo general no es detectado por una mujer porque lo que ellas ven es que su cuerpo está cambiando. Lo primero que le viene es que tiene irregularidad en la menstruación, en algunos casos seguidas y en otras muy separadas.

En cualquier caso el cambio en tiempo de cada menstruación es fuera de lo normal al que cada mujer ya sabe. La mujer puede notar cambios en la propia cantidad de menstruación. Puede que ésta disminuya, o incluso llegue a ser más abundante.

¿Qué síntomas da?

A parte de la irregularidad, en muchas mujeres les da por subir de peso y esto las pone de mal genio a menos, que ya sientan que no les interesa. Es común un aumento en el deseo sexual debido a las variaciones en la producción hormonal.

Otros de los síntomas es dolor de pecho, dolor de cabeza, tensión nerviosa que puede ir acompañada de tristeza. Para rematar, un rechazo hacia la pareja porque no soportan al acercamiento por el sofoco que llegan a sentir.

Todo esto origina como un resultado la ausencia de sueño, que aparte de no dormir el mal humor que llega a tener al día siguiente, es de lo peor. Todo esto tiene su origen en la falta de amor.

¿Qué se puede hacer en este caso?

Es verdad que la ausencia de sueño en la menopausia es irritante pero esto es así, mientras se la pase el tiempo quejándose y no se preocupe en buscar ayuda. Desde luego que no la va a encontrar en los especialistas de turno.

En este caso tiene dos opciones, la una es acudir a un profesional en neuro-lingüística que le resolverá en pocas sesiones. La otra, es que usted como mujer hable con su pareja, de la forma más honesta y sincera.

Le debe comunicar lo que en verdad ve en su entorno, lo que siente, sus síntomas y lo principal, que se siente mal emocionalmente porque al estar con la menopausia, ve como que ya no es útil y por esto piensa que ya no es atractiva.

Tome mucha atención, sea lo que sea su síntoma debe hacer ver a su pareja que él es fundamental, esto se lo comunica porque lo ama y quiere que todo funcione igual o mejor.

He conversado con muchas mujeres y todas llegan al mismo proceso, esto es que todas casi sienten lo mismo pero lo que hace más daño, es el desamor que ha dejado espacio a la costumbre y la rutina.

Lo bueno de esto es que si su pareja en verdad la quiere y ama, hará todo lo que esté en lo posible para ayudarse a los dos. Por nada del mundo vaya dónde los llamados especialistas que lo único que hará será pasar el tiempo y en peor caso, drogarse para creer que todo ya está bien.

¿Qué solución hay?

La más simple y gratis que todos lo tienen y en mucho caso no lo quieren dar, sea por miedo, capricho, desprecio o porque no le da la gana, esto es amor y más amor, nada más, pienso que no debo explicar con lujo de detalles.

Es de suponer que todos saben que cada persona tiene sus puntos débiles y estos, son los que se debe explorar como si fuera la primera vez. No tenga miedo de parecer ridículo por hacer un acto fuera de lo común, en el lecho del amor todo se vale. Con esto, la ausencia de sueño en la menopausia queda para la historia.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Ausencia de sueño en la menopausia was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply